EL PARLAMENTO DEL FUTURO – STREAMING

ENMIENDAS A LA MASCULINIDAD PARA UN CONVENIO DE HOMBRES LIBRES: en un tiempo en los que el debate en las redes sociales se hace realmente complicado nos parece fundamental propiciar un encuentro virtual en el que se pueda poner el…

EL PARLAMENTO DEL FUTURO - STREAMING

Source

ENMIENDAS A LA MASCULINIDAD PARA UN CONVENIO DE HOMBRES LIBRES: en un tiempo en los que el debate en las redes sociales se hace realmente complicado nos parece fundamental propiciar un encuentro virtual en el que se pueda poner el cuerpo: bailar y la música como lugares previos al de la palabra y el diálogo para bajar y colocar los asuntos es crucial si queremos entendernos. El Parlamento del Futuro nos plantea preguntas sobre los hombres del futuro, sobre qué es ser un hombre libre, sobre las deudas a la masculinidad y sobre cómo se fabrica un hombre.

Este listado o decálogo de enmiendas se propone en la actividad especial online del EPDF realizada en colaboración con Juventud los Realejos y con el Centro Coreográfico de La Gomera, realizada a través de Zoom y redes sociales con la presencia especial del escritor y ensayista Roy Galán, y de la terapeuta y mediadora La Psicowoman.

El PARLAMENTO DEL FUTURO es un proyecto de mediación escénica (mediaciones vivas) pensado para que brote el diálogo desde los propios intereses y códigos de la juventud: la opinión y con ello la construcción del imaginario del conjunto como discurso colectivo. Un proyecto participativo, performativo y audiovisual sobre los, las y les jóvenes, sobre su capacidad de fabulación y proyección de saberes e intuiciones que proponen y miran hacia el futuro. Usamos la metáfora del Parlamento como reunión de representantes del pueblo donde se discuten y resuelven los asuntos públicos y como espacio y dispositivo físico. Los y las participantes son invitadas a un viaje hacia el futuro a través del cuerpo, la música y la palabra, en el que descubrir el hilo de experiencias compartidas, de intuiciones y de saberes no expertos, que son necesarios considerar para imaginar y cuestionar el porvenir y representarlo.

Con el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *